Blog

¿LA CESION DE CREDITOS POR LA ENTIDADES BANCARIAS QUEDA DENTRO DEL AMBITO DE LA DIRECTIVA EUROPEA DE CLAUSULAS ABUSIVAS?

Standard Post with Image

 

El abogago general  Nils Whal considera que ceder o comprar créditos sin que el consumidor pueda extinguir la deuda pagando al cesionario el precio de la cesión, mas lo intereses, las costas y los gastos no se opone al derecho europeo. Estas conclusiones, que no tienen carácter vinculante a la hora de dictar sentencia por aprte de TJUE, vienen referidas a los asuntos sonre clausulas abusivas relativas a préstamos de las entidades Banco santander y Banco sabadell. El razonamiento del Abogado general se fundamenta en que la Directiva 93/13 solo se aplica a las clausulas contractuales en contratos celebrados con consumidores y no a las simples prácticas de un profesional.

 

Sin lugar a dudas la sentencia que dicte el TJUE volverá a acotar la ya muy extendida practica de cesion y venta de créditos por parte de las entidades bancarias y los derechos que asisten a los consumidores ante esta actuacion.


Comparte esta entrada: